Nuevo Curso CMVocento 2018-2019

Nuevo Curso CMVocento 2018-2019

El pasado viernes 14 de Septiembre tuvimos ocasión de hablar sobre el “nuevo curso” en la biblioteca de ABC con las intervenciones de Borja Bergareche y Rafael Martínez de Vega.

De la mano de Borja pudimos conocer cuales son los retos digitales actuales dentro de la industria de los medios, cómo trabajar para construir una marca creíble a través de los contenidos y luchar así contra las fake news y la apuesta clara de nuestra compañía por la lealtad y la suscripción. Borja nos habló también de cómo innovación e historia se unen en un proyecto como Flasback Madrid de ABC.es, una Progressive Web App sobre AMP que garantiza la rápida carga de las páginas en el móvil. Para finalizar su ponencia hizo referencia a otro innovador proyector de Vocento: ABC Podcast, lo que denominó como “una nueva forma de contar historias”, un mercado emergente que ha duplicado sus ingresos en los últimos 3 años.

Con Rafa repasamos los objetivos marcados para el curso 2017/2018; un año en el que se han duplicado las horas de formación y se ha apostado por un nuevo sistema retributivo más beneficioso para todos. Un año que ha supuesto un éxito en la integración de equipos para la venta bimedia y en el que se han creado dos nuevas áreas: el Área de Grandes Cuentas y Acciones Multimedia y el Área de Operaciones y Programática, para reforzar, por un lado la venta de campañas 360, eventos y la apertura a nuevos mercados, y por otro, una mejora en la analítica, la optimización de inventario y el posicionamiento como grupo líder en el mercado de la venta programática.

En cuanto a proyectos y retos hablamos de la creación de grupos de trabajo para el desarrollo de producto comercial, de la apuesta clara por el branded content y la publicidad programática, o del cambio a nuevos sistemas comerciales (Lineup) más intuitivos y que facilitan un modelo de trabajo más colaborativo. Finalmente revisamos con Rafa el presupuesto 2018 que aún nos queda por delante, un presupuesto difícil pero no imposible.