Arranca WeMass

Arranca WeMass

Arranca WeMass, el marketplace programático de Vocento, Prisa y Godó. Tras varios meses de preparación, incorporación de profesionales, elección de los proveedores tecnológicos y una vez dado el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); el marketplace ya ha echado a andar.

La marca comercial creada por los tres editores recibe la denominación de WeMass Media Audience Safe Solutions y estará dirigida por Plácido Balmaseda. Este directivo procedía de Antevenio Rich&Reach, donde ocupó el puesto de director general durante los últimos seis años.

WeMass nace con el objetivo de arañar cuota de mercado al duopolio tecnológico de Google y Facebook, que acapara en torno al 80% del mercado de la publicidad digital en España y en otros países. Para ello, el marketplace impulsará la agregación de audiencias cualitativas para la venta de publicidad programática, que permita a los anunciantes tener unos índices de visibilidad elevados y generar campañaseficientes para los usuarios; según explican desde los grupos editores.

La programática en España todavía tiene mucho recorrido, pues aquí solo representa aproximadamente el 30% de las transacciones de publicidad digital. Es un porcentaje muy reducido frente a otros mercados mucho más maduros, como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, en los que se supera ampliamente el 60%.

Iniciativas de este tipo, que suponen la alianza de grupos que son competencia entre sí, esta siendo tendencia en otros mercados para poder competir con las grandes multinacionales tecnológicas. Así ha ocurrido en Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal o Argentina.